domingo, 17 de marzo de 2013

Sonema en la tercera sesión de Ruido, Música y Política: miércoles 20 de marzo


Este miércoles, en la tercera sesión del Observatorio de temáticas Ruido, música y política, invitamos a Sonema a discutir alrededor de las políticas del sonido y su relación con el conflicto y la memoria a propósito de la exposición Memorial de Voces presentada en el marco de Sonema 3 y que ahora puede visitarse en la Alianza Francesa. 

Perfil 
http://www.sonema.org/

Sonema es un grupo abierto, interdisciplinar y colaborativo para el encuentro de experimentos, prácticas y teorías alrededor del sonido. Nace en julio de 2011 a partir del Primer Encuentro de Cartografías y Experimentación Sonora. Se configura como una plataforma permeable y elástica, como punto de contacto y encuentro de múltiples perspectivas sonoras. En el proceso de búsqueda no cerrado y no lineal de los formatos más adecuados para investigar y experimentar la potencialidad cultural, social y patrimonial del sonido, y después de las conclusiones y resultados del Sonema_lab (abril 2012), se hizo notoria la necesidad de propuestas inclusivas con sonido más allá de espacios cerrados. Así, a partir del Sonema 3 (19-29 de noviembre de 2012), se busca abrir las actividades al espacio público. En el marco de este último encuentro, se establece como uno de los ejes centrales el trabajo de la relación entre el sonido y la memoria, específicamente en un contexto marcado por el conficto. 

Así, Sonema 3 acoge la exposición Memorial de voces (un recorrido sonoro por el conflicto colombiano), por primera vez en Bogotá. Esta exposición hace público, parte del archivo sonoro de la periodista Christine Renaudat, compilado a lo largo de 11 años de reportería del conflicto. 9 recorridos dan voz a todos los actores que han sufrido la violencia, mostrando el sinsentido de la guerra. De manera paralela, una mesa de trabajo (27 de noviembre de 2012) pretende iniciar la investigación y recopilar el trabajo realizado sobre el tema.

Memorial de Voces
Sonema+Lado-B
Más Proyectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario