martes, 26 de marzo de 2013

FILASTINE. Ritmo y ruido. El sonido como herramienta de intervención social.

Miércoles 3 de Abril. 6pm

El Observatorio de temáticas lxs invita a la cuarta sesión de Ruido, Música y Política, tendremos como invitado en videoconferencia a FILASTINE. 

Una breve historia del uso político del sonido y el ritmo, especialmente en contextos de conflictos sociales. Se darán ejemplos de artistas que trabajan con el arte altavoz, riot soundtracks y otros formas de utilizar la acústica para generar un cortocircuito a la "monocultura". Usted verá el desarrollo de una década de las tecnologías de DIY: desde un carrito de compras primitivo montado como sound system hasta software audiovisual complejo.


Grey Filastine
Artista audiovisual nacido en Los Ángeles y radicado en Barcelona; utiliza percusión, video sincronizado y un montón de aparatos electrónicos conectados a un carrito de la compra amplificado para producir sonidos cercanos al dubstep combinando cuerdas acústicas, voces y ruidos de la calle. 
En abril de 2012 Filastine lanzó el álbum LOOT (a.k.a £ 00T), realizado en conjunto con una serie de videos socialmente comprometidos y un "dinero" para una red imaginaria de utopías piratas. Actualmente se encuentra en una gira mundial de un año de duración con paradas en todos los continentes. Filastine también utiliza el sonido como arma para la intervención social, fundó con la Infernal Noise Brigade, una banda de música que se dirigió a la batalla de la OMC de Seattle, en 1999. Sigue utilizando audio como herramienta de intervención política con el Sound Swarm (Escuadrón de sonido), una orquesta de megáfonos montados en bicicletas conducidas por transmisores de radio piratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario